Luis Martínez Marketing

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Convertir Clientes en Prescriptores Mejor Estrategia de Marketing Fidelización

Cinco claves para convertir a un cliente en un prescriptor de tu producto y empresa.

"La orientación al cliente comienza con el reconocimiento de que las experiencias son propiedad de los clientes". (Brian Solis) Según un estudio de Nielsen realizado en toda Europa, el 78% de los encuestados confían total o parcialmente en las reco ...

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Proceso_de_Innovación_en_las_pymes

No solo producto y tecnología. El proceso de innovación en tu empresa está en toda tu cadena de valor.

Innovar no es una quimera. Muchas pymes creen que la innovación es un proceso complicado, que requiere muchos recursos y, por tanto, solo al alcance de las organizaciones grandes. No es cierto. La innovación, entendida como la realización de cambios en al ...

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Marketing de Influencers

¿Estás pensando en contratar un influencer para impulsar tu marca? No te precipites y analiza bien lo que necesitas.

  Es la palabra de moda, la herramienta de marketing digital que está de actualidad, todos queremos un influencer para que nuestro producto o servicio tenga éxito. Pero no te equivoques, esta tendencia no es nueva, ni siquiera moderna. Lo que ...

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Innovacion Empresa

Las mejores ideas pueden estar en tus propios compañeros de trabajo: ¡Dales voz!

En una reunión de directivos de la empresa Colgate se discutía sobre la mejor estrategia para aumentar las ventas de pasta dentífrica. Después de varios días de reuniones, un empleado les dio la solución: aumentar un poco el diámetro de la boca del tubo p ...

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Quienes son mis clientes y donde encontrarlos, ¿Misión imposible?

¿Qué es primero? ¿Encontrar un nicho de clientes y orientar mis productos y servicios al mismo, o buscar los clientes susceptibles de adquirir los productos que ya tengo? Desde el punto de vista del marketing estratégico no hay duda: siempre tenemos que a ...

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saber-rentabilidad-marketing-comunicacion

¿Cómo saber si mi inversión en marketing y comunicación es rentable?

Siguiendo con el tema de la rentabilidad de la inversión en marketing y comunicación de mi post anterior, ahora os quiero hablar acerca de cómo medirla. Antes, aunque quizás ya lo conozcáis algunos, ya existe una fórmula genérica para calcular la rentabil ...

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camino-marketing-estrategia

Si sabes donde quieres ir… ya tienes recorrido la mitad del camino en tu estrategia de marketing y comunicación

¡Hola Amigos! Seguro que te ha sorprendido el título de esta entrada. ¿Acierto? ¿Cómo que no sé hacia donde quiero dirigir mi empresa? No, no te equivocas…en parte. El título que encabeza el texto esconde realmente dos ideas, que, aunque son muy simple ...

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marketing-comunicacion-gasto-inversion

¿Sigues considerando el marketing y la comunicación como gasto y no como inversión (I)

¡Hola amigos! En todos estos años de dedicación al mundo del marketing y la comunicación, casi podría afirmar que el cien por cien de los clientes y empresas que he conocido siempre terminaban la primera reunión de presentación de la propuesta de colab ...

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  • La mayoría de las personas no quieren tu producto…
  • El verdadero objetivo del Marketing.
  • Tres maneras de potenciar las ventas de tu empresa.
  • Entrevista a una IA: charlamos con ella sobre estrategias de marketing y comunicación.
  • Seguimos creyendo que nuestros clientes piensan como nosotros…

Todo camino empieza por un primer paso. Los avances en herramientas y tecnologías hacen hoy accesible a cualquier pyme la creación de estrategias de marketing y comunicación que antes estaban solo al alcance de las grandes firmas. Ahora puedes hacer realidad tu sueño e impulsar tu proyecto empresarial. Te ayudo a empezar la aventura.

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