Edades de la Empresa y Estrategias

Las Edades de las Pymes.

🔸¿Qué es lo mejor para tu negocio en el futuro cercano?

🔸¿Cómo puedes saber si estás tomando decisiones acertadas?

🔸¿Qué orientación estratégica tiene más sentido en tu situación?

Estas preguntas son habituales para directivos y emprendedores por igual, pero hay una forma de saber cuál es el camino correcto.

Conocer la etapa del ciclo vital de tu empresa te brindará una orientación estratégica.

Te explico cuáles son las edades de las pymes para que puedas saber la tuya y adecuar tu estrategia a esa etapa concreta del ciclo.

Emociones 2

Conecta emocionalmente con tu cliente y venderás.

Vender cada día es más complejo y difícil, no te descubro nada que no sepas.

Mucha competencia, canales de comunicación saturados, ofertas de todo tipo, público disperso y poco fiel a las marcas…

Con este escenario, tu marca debe diferenciarse del resto con estrategias que atraigan la atención de tus clientes y les hagan sentir algo especial.

Las conexiones emocionales que puedas establecer y compartir con ellos serán un lazo que los unirá con tu marca durante mucho tiempo.

Saldrás del campo de batalla donde luchan el resto de tus competidores.

Y al final, también venderás.

¿Quieres saber cómo diseñar una estrategia de marketing que logre estos objetivos? Sigue leyendo…

Estoicismo Empresarial

Estoicismo empresarial.

▶️ ¿Qué puede enseñar el estoicismo al mundo de la empresa?

Aunque puedan parecer cosas sin relación, lo cierto es que tienen una conexión muy directa.

Y es que el estoicismo se centra en las personas, pero las organizaciones también son, en cierto modo, como nosotros, con nuestros mismos miedos, esperanzas, problemas y retos.

Y en esto del estoicismo, el emperador Marco Aurelio era uno de sus máximos exponentes.

En la nueva lectura que estoy haciendo de sus «Meditaciones» estoy descubriendo un sorprendente paralelismo entre las personas y las empresas. Y es que las reflexiones que se encuentran en este libro son de una modernidad deslumbrante y de total aplicabilidad a cualquier organización.

Eso sí, debes tener la mente abierta, estar muy receptivo y, sobre todo, estar decidido a cambiar algunos conceptos e ideas preconcebidas.

▶️ He señalado tres pensamientos de Marco Aurelio -entre los muchos que podría destacar- como muestra de lo que nos pueden ayudar a gestionar y diseñar mejores estrategias en nuestras empresas.

Asombra la visión de los estoicos de hace más de 2000 años.

El precio nunca es un factor decisivo en la venta

Claves para evitar que el precio sea el factor decisivo que afecte a tus ventas.

¿Por qué muchas veces le echamos la culpa al precio cuando no vendemos lo necesario?

¿Es realmente tan importante el precio?

Aunque dependerá del sector, tipo de cliente y empresa que seas, en general el precio no debería ser un decisor clave.

Entre otras razones, porque nunca serás el más barato del mercado.

Tengo algunas claves y recomendaciones que pueden ayudarte a que el valor de tu propuesta a los clientes sea el factor que realmente te diferencie de la competencia.

Conseguirás un posicionamiento difícil de imitar y, sobre todo, venderás más.

Empieza a crear valor y verás los resultados.

Comunicacion de Marca

Comunica bien y harás crecer a tu marca.

Tienes un producto superior, el mejor equipo humano, tecnología punta, unos precios muy competitivos…y sin embargo tu marca no vende.

¿Por qué?

Quizás esté fallando la comunicación que haces.

❌ No eliges bien los canales…

❌ No tienes un mensaje claro y convincente…

❌ No perciben (tus clientes) una propuesta de valor diferencial…

❌ …

La comunicación es el eslabón clave que une tu empresa con tu público objetivo. Y es tan importante como el resto de las herramientas del marketing estratégico.

Si no tienes una estrategia de comunicación efectiva y alineada con lo que los clientes esperan de tu marca, lo más probable es que seas invisible en el mercado.

Te descubro las claves para construir esa comunicación que necesita tu empresa con ejemplos que te inspirarán a la hora de diseñarla.

Tapón Antigoteo Heinz Ketchup

Una forma diferente de solucionar los problemas de tus clientes.

🔸¿Estás convencido de que tus cliente quieren realmente tus productos?

🔸¿Que te compran a ti -y no a otros- porque tu producto les gusta más?

🔸¿Porque tienes mejor precio?

🔸¿O porque les gusta tu marca?

Pues no.

Tus clientes no te compran por tus productos, aunque te lo digan. Y aunque tú te lo creas.

Otros, directamente, te ignoran.

Y, sin embargo, todos somos clientes de otras empresas. Sí, tú también.

Para saber realmente porqué te compran tendrás que ponerte en su lugar.

Sí, convertirte en cliente de tu propia empresa.

💡Hay un método que te facilita el proceso para descubrir lo que realmente mueve a tu público objetivo y que te ayuda a construir una propuesta de valor potente y diferenciadora.

▶️ Descubrirás cómo adaptar tu oferta al mercado de manera que atienda realmente lo que están buscando tus clientes.

Para tener una marca más valorada. Para vender más.

Sigue leyendo…

Portada Articulo Damian Santiago

La historia de la gallina que se enamoró de Rosendo.

El storytelling es una excelente herramienta en cualquier estrategia de marketing y comunicación.

Convertir el discurso de una marca en una historia que atraiga la atención y emocione a la audiencia hace que se recuerde más y genera una actitud positiva hacia esta.

Damián Santiago, experto en comunicación y storytelling nos lo demuestra contándonos una experiencia personal que él mismo ha vivido y que ahora comparte con todos nosotros.

¡No dejes de leerla!

El Genio del Marketing

Pídele tres deseos al Genio del Marketing (y casi seguro que no te los concederá).

¿Crees en los milagros?

Algunos dicen que existen y que son posibles si se tiene fe (o se cuenta con la ayuda del genio de la lámpara).

Pero si le pides milagros al marketing y a la comunicación no esperes ver que lo imposible se haga realidad.

Estos son los tres deseos que más habitualmente se piden a Marketing. Y es difícil que puedan cumplirse.

▶️ Centra tus deseos en retos alcanzables, pon los recursos necesarios y el Marketing hará su magia.

Creación de Valor en la empresa

La creación de valor en la empresa… ¿Cómo hacerlo bien?

Es el «tesoro» que todos los marketeros y directivos de pymes desean tener.

Y lo quieren sólo para ellos.

Tener un valor real, tangible, diferencial y valorado por tu público objetivo no solo es un tesoro valioso; es sobre todo el mejor activo de cualquier organización que quiera atraer y fidelizar a sus clientes potenciales.

Ahora bien, crear valor no es sencillo.

Porque la creación de valor en una empresa es ante todo un ejercicio metodológico.

Requiere seguir unos pasos que recorren toda la cadena de valor de la organización, analizar tu mercado y conocer realmente los deseos de tu público objetivo.

Y una buena dosis de autocrítica junto a la capacidad para cambiar cosas o procesos que creías inamovibles.

Ser diferente requiere mucho esfuerzo. Y ser una marca deseada también.

Pero si sigues la metodología adecuada, las posibilidades de éxito se multiplican.

¿Quieres saber cómo?