Luis Martínez Marketing

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Inspiring-Marketing 2

“Inspiring” Marketing: Enamorar antes que vender.

Leo últimamente en muchos artículos y blogs un nuevo concepto -bueno no tan nuevo, aunque ahora está teniendo más visibilidad- llamado inspiring marketing. ¿Qué significado tiene? Literalmente marketing inspirador, o lo que es lo mismo, despertar en nuest ...

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Diferenciación-En-La-Empresa

Haz cosas diferentes si quieres conseguir resultados diferentes: 3 consejos prácticos.

La multinacional del kétchup Heinz celebra este año su 150 aniversario y lo hace a lo grande, lanzando una nueva gama de salsas realmente diferentes. Entre ellas, destacaría la salsa Mayochup, una mezcla de mayonesa y su famoso kétchup. ¿Una gran idea ...

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Portada Blog Kelloggs Marketing

Una lección magistral de marketing en una caja de cereales.

Hace más de 100 años, los hermanos W.K. Kelloggs y John Harvey Kellogg descubren en Battle Creek (Michigan, USA) de forma fortuita los primeros copos de cereales al olvidar el trigo cocido dentro del horno y tostarlo de nuevo. Obtuvieron unos copos ligero ...

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Pago-Por-Uso-tendencia-moda-marketing-estrategia

Pago por Uso: moda, tendencia…, ¿nuevo nicho de negocio?

Seguramente estarás notando que cada vez existen más productos y servicios que no solo comercializan a través del clásico sistema de venta, sino que también se ofrecen en alquiler. Tradicionalmente, el alquiler ha estado unido a la prestación de un servic ...

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Convertir Clientes en Prescriptores Mejor Estrategia de Marketing Fidelización

Cinco claves para convertir a un cliente en un prescriptor de tu producto y empresa.

"La orientación al cliente comienza con el reconocimiento de que las experiencias son propiedad de los clientes". (Brian Solis) Según un estudio de Nielsen realizado en toda Europa, el 78% de los encuestados confían total o parcialmente en las reco ...

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Proceso_de_Innovación_en_las_pymes

No solo producto y tecnología. El proceso de innovación en tu empresa está en toda tu cadena de valor.

Innovar no es una quimera. Muchas pymes creen que la innovación es un proceso complicado, que requiere muchos recursos y, por tanto, solo al alcance de las organizaciones grandes. No es cierto. La innovación, entendida como la realización de cambios en al ...

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Marketing de Influencers

¿Estás pensando en contratar un influencer para impulsar tu marca? No te precipites y analiza bien lo que necesitas.

  Es la palabra de moda, la herramienta de marketing digital que está de actualidad, todos queremos un influencer para que nuestro producto o servicio tenga éxito. Pero no te equivoques, esta tendencia no es nueva, ni siquiera moderna. Lo que ...

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Innovacion Empresa

Las mejores ideas pueden estar en tus propios compañeros de trabajo: ¡Dales voz!

En una reunión de directivos de la empresa Colgate se discutía sobre la mejor estrategia para aumentar las ventas de pasta dentífrica. Después de varios días de reuniones, un empleado les dio la solución: aumentar un poco el diámetro de la boca del tubo p ...

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Imagen inicial Blog 4

Quienes son mis clientes y donde encontrarlos, ¿Misión imposible?

¿Qué es primero? ¿Encontrar un nicho de clientes y orientar mis productos y servicios al mismo, o buscar los clientes susceptibles de adquirir los productos que ya tengo? Desde el punto de vista del marketing estratégico no hay duda: siempre tenemos que a ...

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  • Pon un inconformista en tu empresa.
  • Como los viejos rockeros, el marketing que nunca muere.
  • ¿Saben (y valoran) los consumidores el «propósito de marca» de lo que compran?
  • ¿Tienes claro cuál es el objetivo más importante de tu empresa?
  • Disparar a todo…y alcanzar al pianista.

Todo camino empieza por un primer paso. Los avances en herramientas y tecnologías hacen hoy accesible a cualquier pyme la creación de estrategias de marketing y comunicación que antes estaban solo al alcance de las grandes firmas. Ahora puedes hacer realidad tu sueño e impulsar tu proyecto empresarial. Te ayudo a empezar la aventura.

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