La confianza: el arma que nos permitirá salir de esta crisis en las mejores condiciones.

En este tiempo de incertidumbre y preocupación que nos está tocando vivir a todos, debido al maldito COVID-19, se hace necesario más que nunca reforzar unos valores que, aunque siempre han debido estar presentes en todos nosotros, ahora se hacen vitales para salir de esta situación juntos y de forma exitosa. Me refiero a la CONFIANZA.

💪CONFIANZA en las personas que trabajan en el área sanitaria, en sus capacidades, dedicación y esfuerzo para atender a los afectados por el coronavirus y que están dándolo todo para minimizar los daños, incluso poniendo en riesgo su propia salud.

💪CONFIANZA en los investigadores que están trabajando a marchas forzadas para conseguir una vacuna o, al menos, un tratamiento que sea eficaz contra la enfermedad.

💪CONFIANZA en las personas que tienen que tomar las decisiones fundamentales para conducir esta situación de la mejor manera posible: instituciones, gobiernos y administración.

💪CONFIANZA, y en este caso vital, en todas las pymes y autónomos. Es fundamental ser flexible e intentar que la cadena de valor no se rompa. Proveedores, clientes intermedios y clientes finales tenemos que apostar por todos nosotros e intentar que el sistema económico y productivo pare lo menos posible. Es una situación nueva que requiere de nuevas acciones, innovadoras y atrevidas.

💪CONFIANZA en todos los profesionales dedicados a la seguridad de todos nosotros. Vamos a intentar colaborar con ellos en todo lo posible para evitar males mayores.

👨‍👩‍👦‍👦CONFIANZA en las personas más cercanas a nosotros: familia, amigos, compañeros. Hay que hacer que los lazos que nos unen sean más fuertes todavía. Afortunadamente, casi todos nosotros tenemos a alguien a quien ayudar y que a su vez nos pueden también ofrecer una red de apoyo. Ahora es el momento de demostrar nuestra capacidad de entrega como personas.

💪CONFIANZA en general en toda la sociedad. Los humanos somos una especie social, y ahora esta nueva amenaza nos vuelve a poner a prueba. Estoy convencido de que la responsabilidad va a conseguir sacar lo mejor de nosotros, como hemos hecho siempre en momentos similares en nuestra historia, y que saldremos de esta una vez más.

Desde mi obligado puesto de teletrabajo, intento continuar mi actividad con la mayor normalidad que me es posible y dando servicio a los clientes al máximo de mis capacidades, mientras mi salud me lo permita. Desde aquí, invito a las pymes que quieran consultarme acerca de cualquier tema relacionado con mi ámbito profesional, el marketing y la comunicación, que estoy a su disposición, y que intentaré aportar todo lo que pueda para que esta situación sea más llevadera y afecte lo menos posible al gran tejido empresarial de nuestro país. En estos momentos es cuando más tenemos que reforzar los vínculos que nos unen a todos, y en eso siempre tenemos que estar en primera línea.

Ánimo a todos y tened CONFIANZA. ¡De esta salimos todos juntos! ✌️

#COVID19 #DeEstaSalimos #Confianza

¡Comparte este artículo!

Comments are closed.