La Transformación de la Inteligencia Competitiva en época Covid.

 

Después de esta crisis cualquier negocio se transformará. No podemos bajar la guardia y confiar en que las habilidades y el conocimiento que tenemos actualmente serán suficientes dentro de un año. No importa en qué sector industrial nos encontremos, ni cuánto tiempo hayamos trabajado en ello, su ecosistema empresarial está cambiando.

Incluso la industria del Marketing o de la Vigilancia Tecnológica Inteligencia Competitiva (VT&IC) están en un continuo cambio. Los procesos y requisitos involucrados en la comprensión de quiénes son sus competidores y qué están haciendo también evolucionan a un nuevo escenario.

Cuantas más empresas conformen su sector, más importante será la inteligencia competitiva y más difícil será rastrear a todos sus competidores de manera manual en tiempo real. Necesitará de la tecnología y de una sistemática para vigilarlos en redes sociales, blogs, buscadores, etc.

Uno de los mayores retos en la industria de la inteligencia competitiva será descubrir cómo organizar la gran cantidad de información disponible en un formato que los haga reutilizables.

 

Las empresas necesitarán formas de organizar de manera fácil y eficiente la analítica de información en formatos y visualizaciones particulares que necesitan los diferentes departamentos, y luego distribuirla a todas las personas de la organización que necesiten acceso a ella. También, necesitan una forma de actualizar esa información para todos regularmente a medida que cambia el panorama competitivo.

 

La tecnología puede automatizar el proceso de monitoreo de sus movimientos estratégicos, sus tácticas de marketing y cualquier cambio en su enfoque, ahorrando tiempo de su equipo y por tanto mejorando la competitividad de su organización.

 

Con el producto adecuado, las empresas podrán mantenerse al tanto de las tendencias de VT&IC sin ahogarse en un diluvio de información. El objetivo, realizar un proceso de Inteligencia Competitiva de forma sencilla y eficiente, ahorrando tiempo y dinero a las organizaciones. Tiempos como los que estamos viviendo ahora, con cambios constantes y repentinos, hacen más necesario que nunca una gestión moderna de la información en las pymes.

 

 

Acerca de Cristina Triviño

 

Licenciada en Documentación y postgrado en Business Intelligence, actualmente es la máxima responsable de la empresa e-intelligent, una de las firmas referentes en España en soluciones de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva. e-intelligent colabora con importantes Universidades, Empresas, Fundaciones e Instituciones de diferentes ámbitos y sectores.

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