💡Los 5 pasos para una comunicación efectiva en tu estrategia de marketing (y todos son imprescindibles).

Conseguir que tu #marca sea aceptada, valorada y recomendada es el principal objetivo de cualquier empresa.

 

Pero no es fácil.

 

Todo lleva su tiempo, una buena planificación, los recursos necesarios y las personas que lo hagan posible.

 

Pero algo que nunca debe faltar es una ✔️METODOLOGÍA.

 

Como cualquier proceso, tener una sistemática facilita mucho el trabajo.

 

Eso sí, tiene que ser una sistemática avalada por el éxito, que haya demostrado su eficacia en diferentes entornos.

 

Como es la que te propongo aquí en 5 pasos.

 

➡️ Paso 1…  Tener #visibilidad en el entorno del público al que te diriges.

 

➡️ Paso 2…  Despertar la #curiosidad de ese público con tu propuesta de valor.

 

➡️ Paso 3…  Conseguir que tu audiencia quiera #transformar su vida con lo que le ofreces.

 

➡️ Paso 4… Facilitarle el acceso a esa transformación.

 

➡️ Paso 5…  Dejar un recuerdo de marca positivo y duradero.

 

 

Parece muy sencillo…pero no lo es.

 

Cada paso requiere activar diferentes elementos de tu organización, como el producto, la distribución, los mensajes, el diseño del proceso de compra, los canales de comunicación…etc.

 

También coordinar las personas y la acciones de cada paso con todos los demás.

 

En conjunto, formarán una estrategia de marketing y comunicación. Una estrategia desplegada en múltiples acciones a lo largo de un tiempo.

 

¿Puede salir mal? ¡Por supuesto!

 

El marketing no es una ciencia exacta, aunque algunos quisieran que lo fuese.

 

Pero esta #metodología reduce mucho las posibilidades de cometer errores. Como te indiqué, está probada miles de veces con mucho éxito.

 

Ahora te toca a ti.

 

Piensa en el proceso y dedica tu #creatividad e imaginación a llenar de ideas cada uno de los cinco pasos que te he señalado.

 

Así, multiplicarás tus posibilidades de éxito.

 

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