El riesgo de un marketing y comunicación políticamente correctos.
☢️ Seguir las modas en tu marketing y comunicación es una actividad de alto riesgo.
La corrección política, el miedo a no ser percibido con los estándares que la sociedad parece que exige -solo lo parece-, pensar que lo que hacemos no apoya ciertas «causas sociales», puede condicionar nuestra estrategia de marketing y comunicación.
Con el riesgo de abandonar los valores de nuestra marca, que son los que nos diferencian e identifican en el mercado.
Sin embargo, muchas empresas optan por ser los más «inclusivos» del todos, los más «verdes», los más «igualitarios». Y la mayoría consiguen lo contrario de lo que pretenden.
Trasmiten una imagen falsa e impostada de lo que realmente son, con el riesgo real de confundir a sus clientes, dejar espacio libre a sus competidores y, de remate, excluir de su relato a muchos colectivos.
Te explico lo arriesgado de estas estrategias y cómo el único camino seguro que hay para la marca es ser coherente y fiel a su cultura y valores.